¿De verdad creemos? La fascinación por el impacto modifica las perspectivas y singulariza el éxito. Creemos que los dos goleadores seriales que esta semana pasaron por España para sembrar el caos de norte a sur, son los únicos culpables de nuestras desgracias actuales y marcarán la pauta en los próximos años. Fueron ellos, pero también el PSG y el Borussia Dortmund como equipos, los que dejaron el ambiente lleno de preguntas inquietantes: ¿de verdad los grandes de España quieren una Superliga europea? Y de preguntas preocupantes: ¿de verdad creemos que LaLiga es el mejor campeonato del mundo? Y de preguntas desafiantes: ¿de verdad creemos que el poder competitivo se resuelve solamente comprando un crack mundial? Y de preguntas insensatas: ¿de verdad creemos que las potencias felinas de Mbappé y Haaland, que hicieron detonar sus voraces talentos en Barcelona y Sevilla, van a hacer del fútbol una cuestión puramente física?
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
-
Doncic exhibe su talento ante los WarriorsLuka Doncic aportó 24 puntos y nueve rebotes para los Dallas Mavericks, que dieron la sorpresa al superar 112-109 a los líderes Golden State Warriors.Los Mavericks (7-8) continúan su surgimiento en el campeonato y sumaron su cuarta victoria consecutiva, pero…
«Nadal tiene el talento de hacer que juegues mal»Stefanos Tsitsipas se ha rendido a la superioridad de Rafa Nadal, su verdugo en semifinales del Open de Australia, apuntando que el español tiene «el talento que ningún otro jugador tiene» y que eso le permite «jugar en una dimensión…
Van de Beek, un chico de pueblo con talentoTomás González-Martín@tgm46Noticias relacionadasSolo tiene 22 años y su vida ha ido muy deprisa. Nació en Nijkerkerveen, un pueblecito típico holandés de casas unifamiliares, moquetas y cristales altos, a las afueras de Amersfoort, cerca de los fríos polders del norte, con…
En busca activa del talento en el paddle surf españolSergio W. SmitLa Federación Española de Surf ha puesto en marcha uno de esos programas que a todos nos hubiera gustado haber podido disfrutar cuando éramos pequeños y dábamos nuestros primeros pasos en la competición de nuestro deporte favorito. Liderado…