El Talavera no puede con el San Fernando

Guardar

Un clamoroso error en defensa a la salida de una saque de esquina fue una pesada losa para que el Talavera se trajera algo positivo de su visita este domingo por la tarde a la localidad gaditana de San Fernando, donde perdió por 1-0.

Además, el escaso poder ofensivo de los talaveranos, sobre todo en la segunda mitad del choque, privó a los talaveranos de aspirar, al menos, al empate. Corría el minuto 26 cuando un saque de esquina por la izquierda llevó el balón al segundo palo. Allí hubo un despeje muy defectuoso de la defensa talaverana y el balón le quedó muerto a Perdomo, que fusiló bajos palos para hacer el 1-0. Fue el gol que decidió la batalla.

El encuentro había comenzado con dos opciones de gol para los locales. Así, en el minuto 2 el veterano Pedro Ríos obligó a intervenir al meta Óscar Santiago en una acción que terminó en saque de esquina. En el minuto 12 fue Hugo Rodríguez quien se pegó una cabalgada en solitario desde su campo, aunque llegó sin fuerzas para anotar.

Por su parte, el Talavera pudo marcar el 0-1 por medio de un magistral lanzamiento de falta muy lejana a cargo de Gerrit que obligó a Rubén Gálvez a enviar el balón a saque de esquina en el minuto 13. Llegó después el gol ya relatado de Omar Perdomo. Ya al filo del descanso, Samu Corral no tuvo suerte en un remate muy peligroso, mientras que Jorge García erraba un gol cantado delante de Óscar Santiago.

Tras paso por vestuarios, el Talavera se volcó sobre el área adversaria a base de unos centros laterales que no encontraron rematadores, si bien en unos de ellos al talaverano Samu Corral le derribó Gabi después de un excelente control ya dentro del área local. La jugada fue dudosa, ya que se rozó la posibilidad de un penalti que el árbitro no lo vio así.

Loading...

El partido se volvió espeso, con un Talavera que lo intentaba colgando balones y un San Fernando que pudo sentenciar la contienda en el minuto 81, pero erró Hugo Rodríguez delante de Óscar Santiago.

LA FICHA

San Fernando CDI: Rubén Gálvez; Gabi, Amebilia, Moisés, Marcé; Jorge García, Toscano (Oca, m. 78), Perdomo, Palma; Pedro Ríos (Ferrón, m. 60) y Hugo Rodríguez (Altis, m., 85).

CF Talavera: Óscar Santiago; Expósito, Nandi, juanra, Jonxa; Cristian (Dorado, m. 83), Gerrit, Cidoncha (Reguera, 57), Sergio (Pablo Aguilera, m. 57); Zamorano y Samu Corral.

Árbitro: Martínez Montalbán. Comité Murciano. Amarillas a los locales Hugo Rodríguez y Palma. Por parte visitante, a Sergio, Gerrit y Reguera.

Goles: 1-0, m. 26: Perdomo

Incidencias: Partido de la jornada número 12 del Grupo IV de Segunda División disputado en la tarde de este domingo en el estadio Iberoamericano 2010 de Bahía Sur ante unos 1.500 espectadores.

Debido al parecido de las indumentarias presentadas por ambos equipos, el equipo visitante cambió su indumentaria. El árbitro puso en el acta: «El delegado visitante me comunica que no dispone de ninguna otra equipación, por lo que el delegado local se ofrece a proporcionales la segunda indumentaria (de rojo) accediendo el equipo visitante».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!