El sector turístico nombra a Iñaki Gabilondo embajador de Sevilla

La asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre ha declarado al periodista Iñaki Gabilondo embajador de Sevilla en la primera edición de su galardón, que reconocerá anualmente la especial vinculación con la ciudad de notables personajes de la sociedad. El periodista recogerá el premio el próximo 12 de diciembre en el transcurso de una gala que se celebrará en la Taberna del Alabardero.

Iñaki Gabilondo fue director de Radio Sevilla entre 1972 y 1976, y desde entonces no ha dejado de expresar su admiración por la ciudad y por toda Andalucía en numerosos foros, además de colaborar con aquellas iniciativas que han surgido desde Sevilla. «Como figura sobresaliente de los medios de comunicación en España, como acreditan sus muchos reconocimientos, entre ellos seis premios Ondas y la Medalla de Oro de Andalucía, y una dilatada trayectoria al frente de algunas de las principales emisoras, cadenas de televisión y cabeceras del país, en Sevilla City Centre sentimos un profundo respeto y admiración por Iñaki Gabilondo. Como entusiasta confeso de Sevilla, compartimos 100% su pasión», ha declarado Manuel Domínguez, presidente de Sevilla City Centre.

Para homenajear al I Premio Embajador de Sevilla, la asociación organiza un acto en el que reunirá al sector del turismo y de la comunicación de Sevilla, junto con las autoridades municipales y amigos del popular periodista.

Sevilla City Centre es una asociación de empresas turísticas compuesta por entidades locales asentadas en el centro de la ciudad. Nacida como club de producto, los miembros de Sevilla City Centre han dado el paso hacia el asociacionismo para extender su labor de promoción de Sevilla e impulsar acciones conjuntas.

En la actualidad, componen Sevilla City Centre los alojamientos: Hotel Bécquer, Hotel Doña María y Hotel Inglaterra, más los Apartamentos Turísticos Puerta Catedral, junto con algunas de las principales atracciones turísticas de Sevilla, incluyendo a City Sightseeing, AIRE Ancient Baths, Centro Cultural Casa de la Memoria y Taberna del Alabardero.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *