Mientras Díaz Ayuso, al modo Esperanza Aguirre, inauguraba a bombo y platillo un hospital sin terminar y sin personal; mientras la presidenta madrileña alardea de un dumping fiscal que “es desleal, injusto e insultante”, en palabras de Ximo Puig; mientras PP y Ciudadanos repiten una y mil veces las siglas ERC y Bildu, según el eterno recurso de los perdedores de buscar una contaminación maligna para descalificar al adversario, el presidente valenciano proponía en Cataluña una alianza estratégica para avanzar en el modelo territorial. Es decir, apelaba a la grandeza política para restañar heridas y construir futuro.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Reformas y ruidoEl pacto entre el Gobierno y ERC para los Presupuestos ha desatado una nueva polémica a costa de la reforma para armonizar los impuestos autonómicos. El Ejecutivo acordó con el partido catalán formar una mesa de diálogo sobre la materia,…
Ruido y señalOpiniones relacionadasAl «se van a enterar» de Sánchez contra Cs por destapar el secreto a voces de su mediocre tesis doctoral, recopilatoria no investigadora, Óscar Puente le siguió con una cascada de calificativos contra ABC en dos intervenciones seguidas, verbalizando…
Palabra de TezanosOpiniones relacionadasLos días que se publica un nuevo CIS repuntan los infartos y otra secretaria coge baja por estrés. Los días que sale el CIS suben las visitas a la página del INEM. Para ser político lo mejor es no…
«Mucho ruido y pocas nueces»Eila R. FilgueirasNoticias relacionadasEl debate cara a cara entre los dos candidatos favoritos a la alcaldía de Barcelona según las encuestas, Ada Colau (Barcelona en Comú) y Ernest Maragall (ERC) que ha tenido lugar la mañana de este viernes en…
«Deseucaliptización», palabra del año en GaliciaABC@abcengalicia«Deseucaliptización» ha sido elegida palabra del año 2018 con más de la mitad de los 5.724 votos emitidos en el Portal das Palabras, una iniciativa web de la Real Academia Galega (RAG) y la Fundación Barrié. El vocablo ganador, que…