El refugio holístico de Camilla Parker Bowles

La Duquesa de Cornualles ha realizado varias visitas a este centro especializado en el ayurveda de las afueras de Bangalore, en el sur de la India, para curar, según ha publicado la prensa local, una sinusitis crónica. En una charla con ABC, el doctor Issac Mathai, fundador y director de Soukya, no quiso confirmar si esa era la dolencia por la que Camilla llamó a su puerta, pero sí reconoció que les visitó en el centro en tres ocasiones. La primera de ellas en 2008, y estuvo internada durante 4 días; y las siguientes en septiembre de 2010 y en octubre de 2012, y se ingresó durante una semana completa. El Príncipe Carlos no la acompañó, pero si lo hicieron su hija Laura y un séquito de 8 personas.

Soukya es el primer Hospital AYUSH (Ayurveda, Yoga, Unani, Siddha y Homeopatía), acreditado por la NABH (National Accreditation Board for Hospitals & Healthcare Providers). Su objetivo es promover la prevención, la intervención temprana y el tratamiento de todo tipo de enfermedades y dolencias a través del ayurveda, la homeopatía, el yoga, la naturopatía, la reflexología, la acupresión y la acupuntura. «Nos especializamos en programas médicos para tratar la sinusitis, artritis, asma, hipertensión cardíaca, diabetes, cirrosis hepática, párkinson y Alzheimer», explica el doctor Mathai. «Pero no solo viene gente con enfermedades. El centro cuenta también con programas de bienestar, de rejuvenecimiento y anti-edad, así como de gestión del estrés y control de peso». Los masajes ayurvédicos con piedras calientes y los faciales con barro forman son la base de su menú de tratamientos.

¿Cómo invertía su tiempo Camilla durante su estancia en Soukya? Según nos cuenta el doctor Mathai, la vida en su granja empieza para todos a las 7:00 horas con una clase de yoga. Continúa con alguno de los tratamientos pautados por el médico y actividades lúdicas como un clase de cocina orgánica. Se almuerza a las 13:30, siempre con platos vegetarianos adecuados y personalizados según cada dolencia u objetivo. A las 16:00 hay otra sesión de yoga con meditación y, a continuación, se realizan el resto de los masajes o terapias establecidas. Si el tiempo lo permite, se puede pasear en silencio -«la calma y la paz que se respira en el lugar son parte del éxito de las curas»- por los 2 kilómetros de senderos, donde viven más de 100 especies de aves y se cultivan 800 tipos de árboles frutales y plantas aromáticas y herbáceas, con las que después se realizan los tratamientos. Y se cena un menú ligero, personalizado y ecológico y -«prácticamente todo lo que se come y bebe en el centro procede de nuestra propiedad, certificada como orgánica»-.

El éxito de este lugar es la tranquilidad y la privacidad que ofrece a sus huéspedes. Las habitaciones cuentan con jardines privados para proporcionar intimidad, y la suite Presidencial en la que se alojó la esposa del Príncipe de Gales, está aislada del resto. «Hemos tenido viviendo en ella a Emma Thompson, a Desmond Tutu y numerosos miembros de familias reales», presume. «Y la mayoría, repite».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *