El Real Madrid somete a un desacertado Herbalife Gran Canaria

El Real Madrid volvió este domingo a la senda del triunfo en Liga tras someter con dureza a un Herbalife Gran Canaria que, aunque empezó fuerte y dominó el marcador durante los trece primeros minutos, se descompuso víctima de su desacierto en el tiro, especialmente grave desde el perímetro (87-63).

Con Trey Thompkins como hombre más destacado, con 19 puntos y 5 triples anotados, los blancos se basaron en la aportación coral y un buen trabajo defensivo para desactivar a un combinado grancanario que, tres días después de tumbar a domicilio al Armani Milán, solo fue capaz de anotar tres de sus 22 lanzamientos triples (13% de acierto).

La puesta en escena canaria fue mucho más convincente que la de su rival gracias a su férrea defensa y la explosividad en ataque de DJ Strawberry y Nikola Radicevic. Un 0-7 de salida sentó las bases de su dominio en el primer cuarto y, aunque el Real Madrid reaccionó con dos triples de Santi Yusta desde la esquina, no logró equilibrar el choque.

Con 11-18 tras siete minutos de juego, Pablo Laso pidió tiempo muerto con el fin de frenar las acometidas isleñas. Lo consiguió en parte, aunque sus jugadores seguían sin carburar a su nivel habitual y acabaron perdiendo el primer acto ante un Herbalife algo más sólido en su juego (17-20).

En la reanudación, a los locales no terminaban de salirle las cosas. En los primeros minutos, se le siguió atragantando la buena defensa de un oponente que sumaba puntos gracias a un baloncesto práctico y exento de florituras.

Loading...

Hasta que dos triples de Trey Thompkins empezaron a cambiar el guión del choque. Segundos después, Jaycee Carroll dio la primera ventaja a los suyos y Rudy Fernández, con otro acierto desde el arco, selló un parcial de 13-6 en cuatro minutos y medio que obligó a Víctor García a parar el partido al verse cuatro abajo en un abrir y cerrar de ojos.

Dos nuevos aciertos desde el perímetro de Thompkins y Rudy siguieron aumentando la brecha y minando la moral de un rival que empezó a precipitarse en sus ataques y ya no volvió a encontrar un referente que aportase puntos y criterio en sus acometidas.

El Herbalife frenó en seco su producción ofensiva, todo lo contrario de un Real Madrid que gracias a sus seis triples en el segundo cuarto se fue al descanso con la mayor ventaja hasta ese momento y la sensación de tener controlado el partido tras el susto inicial (40-31).

Tras el paso por vestuarios, ambos equipos salieron con la pólvora mojada. El ‘Granca’ volvió a apretar en defensa y mantuvo a los blancos sin anotar durante más de tres minutos, lo que le permitió un nuevo acercamiento en el marcador (40-36 min 23). Fue su último acercamiento.

Con el agua al cuello, llegó otra reacción blanca gracias a acciones aisladas del argentino Gabriel Deck y de Jeffery Taylor que subieron a doce la ventaja madridista coincidiendo con otro bajón visitante (52-40, min 27).

Carroll, con un triple y ocho puntos en el tercer acto, culminó un parcial de 15-6 que subió los quince de ventaja a dos minutos del final de un periodo que acabó 65-46, con malas sensaciones para los insulares y con medio partido en manos del Real Madrid.

Con casi todo decidido, los últimos diez minutos solo sirvieron para confirmar la superioridad de los locales, cuyas ventajas iban creciendo ante la desesperación de su nuevo entrenador, que veía como las diferencias empezaban a ser demasiado abultadas (75-48, min 35).

Trey Thompkins aprovechó para seguir mejorando sus estadísticas y se confirmó como el mejor de un Real Madrid que, con dos triunfos en tres días, ha vuelto a enderezar su rumbo y se mantiene en lo más alto de las clasificaciones tanto en Euroliga como en Liga Endesa.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!