El Real Madrid juega al futuro

Neymar es el único futbolista por quien el Real Madrid haría una importante inversión el próximo verano si el brasileño abriera esa puerta y expusiera al presidente del PSG, Nasser Al-Khelaifi, su deseo de marcharse. Es un jugador para liderar un equipo como el campeón de Europa, aunque sus socios expongan que prefieren a Mbappé. Es el único «súper top» que valora el club madrileño para pujar por él, si el dueño del París Saint-Germain admitiera la negociación. Sería la excepción que confirma la filosofía que el Real Madrid mantiene desde hace cuatro años: fichar jóvenes promesas y transformarlos en grandes futbolistas para una década. La entidad tiene tres promesas en cartera: Brahim Díaz, Rodrygo Goes y Exequiel Palacios, dos delanteros y un centrocampista para mejorar el poder ofensivo del equipo la próxima temporada.

Brahim Díaz, delantero del City: su contrato finaliza el 30 de junio de 2019 y se ha negado a renovar con el Manchester en cinco ocasiones porque piensa venir al Real Madrid en julio; desde el 1 de enero puede negociar con el club blanco

Jugador del Manchester City de Pep Guardiola, el malagueño Brahim Díaz ha rechazado esta semana la penúltima propuesta de renovación del conjunto inglés porque tiene decidido firmar en julio por el Real Madrid. Su posición es tajante y su técnico lo ha dejado entrever en las declaraciones. «Lo hemos intentado todo».

Rodrygo Silva de Goes, cedido por el Real Madrid al Santos, es un extremo fino de regate letal, pertenece al Real Madrid y puede venir ya en enero, pero la idea inicial es que continúe cedido en el Santos hasta junio

A sus 20 años, Brahim piensa que su porvenir se encuentra en la casa blanca y aguantará la presión constante del City para marcharse gratuitamente el 1 de julio, fecha en la que acabará su contrato y será libre. Representado por Pere Guardiola, hermano de su entrenador, el andaluz podrá negociar a partir del 1 de enero con el Real Madrid, que le ofrecerá un contrato por seis temporadas con una ficha de tres millones anuales que será progresiva.

Rodrygo podría venir desde el 9 de enero

El Barcelona intentó cazarle desde que era jugador infantil del Málaga. El club azulgrana presentó posteriormente una oferta, pero no hubo un acuerdo porque el Málaga solicitó trescientos mil euros más 4,5 millones en variables. Finalmente, el City le contrató cuando tenía catorce años para integrarle en su academia. Cinco años después desea marcharse porque Guardiola no le da partidos.

Brahim puede jugar por las bandas y de media punta. Rodrygo Goes, que ya es futbolista del Real Madrid, es un extremo puro. El 9 de enero cumplirá 18 años y podría formar parte del plantel de Solari, pero la entidad considera prioritario que continúe cedido en el Santos y consolide esa continuidad de partidos. Se encuentra estos días en la capital de España y ha contactado con Marcelo y Casemiro, los «padres adoptivos» de su amigo Vinicius. Rodrygo es un delantero con un regate incluso más agresivo que el de su joven compatriotas, que levanta pasiones en el Bernabéu. El Real Madrid busca en ellos al nuevo Neymar.

Exequiel Palacios, centrocampista de River Plate, acaba de cumplir 20 años y el Real Madrid negociará con el club argentino tras el final de la Copa Libertadores, un traspaso que rondará los 20 millones

Exequiel Palacios es un objetivo que se negociará a partir del lunes en Madrid, con el jugador, con su apoderado (Renato Corsi) y con el presidente de River (Rodolfo D’Onofrío) presentes en la capital de España. El Real Madrid aparcó este diálogo hasta que finalizara la Copa Libertadores en el Bernabéu. Rodolfo D’Onofrío reconocía que el acuerdo está caliente, pero no decidido. «Por Palacios se interesaron la Roma, el Inter, el Wolfsburgo y otros equipos, pero el Real Madrid fue quien llegó a más», señalaba Corsi. El acuerdo puede cifrarse en 20 millones de euros.

Palacios es un mediocampista de carácter, técnico, que a sus 20 años posee personalidad para organizar el juego y una amalgama de recursos para retener la pelota en poder de su equipo.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *