El Real Madrid gana al Barcelona el «clásico de las camisetas»

El domingo se juega un nuevo clásico del fútbol español. Será el primero sin Cristiano Ronaldo y sin Messi -este último es baja por lesión- después de muchos años. Ninguno de los equipos llega en su mejor momento, con Julen Lopetegui en la cuerda floja y el Barcelona dejando dudas con su juego. Pero de lo que no hay duda es de que es el clásico es el partido más mediático de la Liga y, quizás, del mundo. El Real Madrid llega 4 puntos por debajo en la clasficación y con la necesidad de ganar para no descolgarse del liderato.

Sin embargo, aunque el equipo azulgrana es actualmente líder, la compañía ‘idealo.es’, el comparador de precios líder en España, ha querido comprobar a través de un estudio cuál de los dos equipos está a la cabeza en lo relativo a la demanda de productos de merchandising. Dicho análisis ha descubierto que, en lo que va de año, las camisetas del Real Madrid son un 49,8 % más demandadas que las del Barcelona, adjudicándose así la victoria el equipo merengue. Triunfos como la decimotercera Champions League han ayudado a ello, ya que esto supuso un espectacular aumento de demanda en mayo de un 195 %.

No obstante, la precipitada salida de Cristiano no solo fue un duro golpe en el aspecto deportivo, sino también a la hora de crear interés por sus productos, tal y como reflejan los datos del estudio. De hecho, la marcha del jugador portugués provocó el llamado «efecto Cristiano Ronaldo» en la demanda de camisetas del equipo merengue. Los datos de idealo señalan que el interés por las camisetas madridistas habría descendido un 88,3 % con la marcha del reconocido jugador.

«El del domingo es el partido de fútbol por excelencia, con dos equipos punteros no solo a nivel deportivo, sino también a nivel de marketing. Se ha convertido en todo un escaparate mundial de equipaciones e iconos mediáticos en el que millones de personas están atentos a todos los detalles», declara Adrián Amorín, country manager de idealo.es, que añade: «Hemos comprobado que una victoria en un torneo importante o la marcha de un jugador puede hacer cambiar radicalmente el flujo de venta de un determinado equipo, lo que les obliga a programar la temporada no solo en base a lo futbolístico, sino también con un ojo puesto en la cuenta de resultados».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!