el PSPV ganaría en la Comunidad Valenciana y Vox sería tercera fuerza

VALENCIA Guardar

Un sondeo encargado por RTVE y la FORTA, a la que pertenece À Punt, da como ganador al PSPV en la Comunidad Valenciana con entre entre 10 y 11 escaños en las elecciones generales de este domingo. El PP quedaría en segundo lugar con entre 7 y 9 diputados y Vox subiría a tercera fuerza con 7 representantes.

Unides Podem bajaría a entre 3 y 4 escaños, Ciudadanos a 2 y Més Compromís -esta vez en alianza con Más País, liderado por Íñigo Errejón- se quedaría con el mismo resultado que el pasado abril: 1 diputado.

A través de 13.000 encuestas llevadas a cabo desde el pasado 25 de octubre y hasta hoy, el sondeo apunta a una representación similar que en los pasados comicios para el PSPV (tuvo 10 diputados), mientras Vox ganaría cuatro, los mismos que perfería Ciudadanos. El PP podría subir ligeramente y Unides Podem tendría entre uno y dos menos.

Por provincias, en Valencia el PSPV lograría entre 4 y 5 escaños, el PP entre 3 y 4, Vox 3 y Unides Podem y Ciudadanos, 1 cada uno.

En Alicante, 4 diputados serían para la candidatura socialista, 3 tanto para el PP como para Vox, 1 para Ciudadanos y otro para Unides Podem.

Loading...

Respecto a Castellón, el PSPV lograría 2 diputados, el PP entre 1 y 2, Vox 1 y Unides Podem, entre ninguno y uno.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!