El PSOE rechaza la idea «falsa, falaz, cínica y a la desesperada» de un pacto o coalición con el PP

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este jueves que estaba «convencido» de que si el PSOE hubiese ofrecido un pacto o coalición al PP, probablemente ya habría Gobierno en España. Este viernes ha tocado la respuesta desde los socialistas gallegos con un contundente no. «Qué mal está el PP, qué mal está Feijóo, que dan bandazos continuos», exclamó en rueda de prensa el secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero.

No se quedó ahí, sino que definió la oferta hecha por el líder autonómico como «falsa, falaz, cínica y a la desesperada», ya que, a su parecer, el PP no quiere nuevas elecciones porque sabe que «las perdería». Además, situó a los de Pablo Casado en el extremo derecho del tablero político, y subrayó que «no hay ninguna opción de que haya un ministro de la derecha o de la ultraderecha en un Gobierno presidido por el PSOE».

De todas maneras, Caballero insistió en la idea que también reclama el PSOE nacional: que el PP facilite la investidura de Sánchez para evitar una nueva cita electoral y reclamó que el presidente de la Xunta dé instrucciones para que se produzca ese voto.

Además, el líder socialista se ha referido a los millones que el Gobierno central adeuda a las comunidades autónomas. Caballero ha afirmado que si se hubiesen apoyado los presupuesto fallidos que desembocaron en la convocatoria de elecciones anticipadas las comunidades tendrían «mayores fondos», culpando al PP por votar en contra. En cuanto a la carta enviada por el presidente gallego a Sánchez acompañada de una propuesta de Real Decreto, el socialista la ha considerado un «episodio» más de «la telenovela» del popular gallego.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!