El PSOE cierra un pacto con Tarazona Plural y busca ahora el apoyo de Cs para arrebatarle la alcaldía al PP

El PSOE ha cerrado un acuerdo con Tarazona Plural que le permite optar a la alcaldía de esta localidad zaragozana, aunque para arrebatársela al PP necesita el apoyo de Ciudadanos. Por eso, tras el pacto que acaba de cerrar con TP, la socialista Leticia Soria busca ahora el respaldo de Cs, con quien ha confirmado que mantiene conversaciones en ese sentido.

En las elecciones del pasado 26 de mayo el PP fue la fuerza más votada en Tarazona, pero sin mayoría absoluta y tras perder dos de los diez concejales que tenía hasta ahora. El PP se ha quedado con ocho ediles, mientras que el PSOE ha obtenido 7, cuatro más que en 2015. Tarazona Plural ha logrado un concejal, y otro Ciudadanos.

Tras el acuerdo PSOE-TP, todo queda en manos del edil de Cs. La socialista Leticia Soria necesita el voto a favor de ese concejal de Ciudadanos, porque su mera abstención le permitiría seguir gobernando al PP y aupar a la alcaldía al popular Luis José Arrechea, que ha sucedido a Luis María Beamonte como cabeza de lista en la localidad.

En caso de abstención empatarían PP y PSOE-TP, y en ese caso sería investido alcalde el cabeza de la lista más votada en las elecciones del 26 de mayo, en este caso la candidatura de los populares. Tarazona es una plaza especialmente emblemática para el PP aragonés, por el número de años que la lleva gobernando y porque Beamonte es el líder regional del PP.

«Estamos a la espera de lo que decida finalmente Cs», ha dicho Leticia Soria tras hacer público el comunicado en el que daba cuenta del pacto que han cerrado los socialistas con Tarazona Plura. «Apelamos a la responsabilidad de Ciudadanos, que durante la campaña estuvo insistiendo en que hace falta un cambio en el gobierno de Tarazona, y ahora tiene la oportunidad de cumplir», ha indicado la líder local del PSOE y candidata a la alcaldía.

Loading...

Tarazona Plural es una coalición integrada por IU y Colectivo Convergencia. El acuerdo que han sellado con el PSOE se titula «Por un gobierno de progreso en Tarazona» y, según han informado ambas formaciones políticas, se basa en «una propuesta política de regeneración democrática que busca otra forma de hacer política, contando con una mayor participación ciudadana, y cuyo objetivo principal será la consecución de una ciudad sostenible e inclusiva, con mayor justicia social».

El documento pactado entre PSOE y TP «contiene medidas sobre Participación Ciudadana, Urbanismo, Hacienda y Servicios Públicos, Deportes, Juventud y Empleo; y no aborda ninguna contrapartida sobre “puestos” ni afecta a los posibles acuerdos en otras instituciones, solo es relativo al Ayuntamiento de Tarazona», según han indicado en el comunicado conjunto de estos dos partidos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *