El PSOE arrebata tres diputados al PP

Los excelentes resultados obtenidos por el PSOE en la provincia de Toledo, donde han sido los más votados en 105 municipios, muchos de ellos los de mayor población, ha cambiado el panorama político en la Diputación de Toledo. En la pasada legislatura el PSOE gobernó en la Diputación gracias al apoyo del diputado de IU y del representante de Ciudadanos, pues contaba solo con 12 diputados frente a los 13 obtenidos por el PP tras las elecciones de 2015.

Ahora la situación ha mejorado para los socialistas, que han arrebatado tres diputados al Partido Popular, uno en la zona de Talavera de la Reina y dos en la zona de Toledo. La composición del pleno, ahora con mayoría absoluta del PSOE es la siguiente: 15 diputados el PSOE, 10 el Partido Popular, 1 Ciudadanos y uno Izquierda Unida.

Por zonas, el PSOE ha obtenido seis por Toledo, cuatro por Talavera, dos por Torrijos, uno por Quintanar de la Orden, uno por Orgaz y otro por Ocaña. Mientras, el Partido Popular ha conseguido cuatro por Toledo, dos por Talavera, uno por Torrijos, uno por Quintanar, uno por Orgaz y uno por Ocaña. Los diputados de Ciudadanos e Izquierda Unida corresponden a la zona electoral de Toledo. La constitución de la Diputación Provincial será a finales de junio, una vez que estén conformadas todas las corporaciones locales y las Cortes de Castilla-La Mancha.

Los diputados, que deben ser concejales o alcaldes de los pueblos de la provincia, se eligen inmediatamente después de la celebración de elecciones municipales, estando determinadas las circunscripciones por los partidos judiciales en que se divide la provincia y con arreglo al número de habitantes de la misma.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!