El PSG fichaba a jóvenes con criterios étnicos

El Par√≠s Saint-Germain (PSG) introdujo criterios de origen √©tnico al fichar a j√≥venes para su centro de formaci√≥n, algo que est√° prohibido en la legislaci√≥n francesa, seg√ļn desvela hoy el consorcio de medios ¬ęFootball Leaks¬Ľ.

Los encargados de captar futuras promesas por todo el país debían rellenar fichas en las que había un apartado sobre el origen, con cuatro apartados: francés, magrebí, antillano y africano.

La ley francesa penaliza con hasta cinco a√Īos de c√°rcel y 300.000 euros de multa la ¬ęrecogida o el tratamiento de datos de car√°cter personal que incluyen, directa o indirectamente, or√≠genes raciales o √©tnicos de personas¬Ľ.

¬ęFootball Leaks¬Ľ tambi√©n publica actas de reuniones entre miembros del equipo de fichajes de j√≥venes del club, en el que quedaba patente que se quer√≠a reclutar a menos jugadores de origen africano o antillano.

En el ojo de la acusaci√≥n est√° Marc Westerloppe, responsable de la llegada de j√≥venes al PSG desde 2013, que en una reuni√≥n dej√≥ claro que hab√≠a ¬ędemasiados antillanos y africanos¬Ľ en el club y que la direcci√≥n quer√≠a m√°s franceses.

El club, propiedad de un fondo soberano catarí, negó estar al corriente de estas prácticas, pese a que en algunas de esas actas se asegura que había órdenes expresas en ese sentido.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *