El PSG, dispuesto a traspasar ya a Rabiot

Adrien Rabiot podría recalar de inmediata en el Barcelona si el club azulgrana abona los 15 millones de euros con los que el PSG le ha tasado para dejarle partir durante el mercado invernal. El centrocampista, que acaba su contrato con el club francés el próximo 30 de junio, ha decidido no renovar su vinculación por lo que a partir del 1 de junio tendría la carta de libertad para poderse marchar a cualquier equipo sin coste alguno. Por este motivo, en el PSG saben que la única manera de conseguir algún rédito por su canterano es la de venderlo en este mes de enero, aunque sea por un precio muy inferior al de su tasación de mercado. Según informa el diario París United, un medio muy cercano a lo que sucede en el PSG, el director deportivo Antero Henrique le habría puesto precio. Cualquier club interesado podría comprarlo por 15 millones de euros.

No obstante, esta decisión choca frontalmente con los de la madre y agente del futbolista, Veronique Rabiot, que tiene un acuerdo prácticamente cerrado con el Barcelona y que vería de esta manera cómo se esfuma la prima de fichaje que tiene pactada con el club catalán para el próximo verano. La operación contempla que el jugador percibiría un salario de unos 10 millones de euros anuales más la mencionada prima de fichaje, que sería de otros 10 millones de euros. El Barcelona entiende que esta prima de fichaje es lo que se ahorraría en contratar a Rabiot, por lo que no tendría ningún sentido abonarla si se decide adelantar su llegada pagando la cantidad que exige el PSG. Pero por otro lado, desde el club catalán tampoco quieren esperar mucho ante la posibilidad de que otro club haga cambiar de opinión al centrocampista y se lo pueda llevar por solo 15 millones de euros.

Mientras tanto Rabiot no entrará en ninguna convocatoria más por su negativa a ampliar su contrato con el club parisino. De hecho, ayer decidió no desplazarse con el equipo en el tour que el PSG realiza en Qatar durante cuatro días a pesar que el entrenador Thomas Tuchel le había citado. Según dijo el club en un comunicado en Twitter, los motivos fueron razones familiares. Se desconoce el motivo concreto aunque desde Francia indican que se debería al delicado momento de salud que atraviesa el padre del jugador, que sufre una grave enfermedad desde hace años que le mantiene postrado en cama. En 2007, cuando Rabiot tenía solo 12 años, el padre sufrió un accidente vascular cerebral que le paralizó por completo el cuerpo y que únicamente le deja mover los ojos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *