El Príncipe Carlos celebra su 71 cumpleaños en la India

Guardar

El Príncipe Carlos de Inglaterra comenzó este miércoles en Nueva Delhi su décima visita oficial de dos días a la India –sin la compañía de su mujer, Camila, que tiene una infección respiratoria que le ha obligado a cancelar sus compromisos–, donde se reunió con autoridades del país asiático y visitó un importante templo de la religión sij, en un programa cargado que incluye actos sobre el cambio climático.

El heredero de la corona británica se dejó ver a primera hora del miércoles en el asiento trasero de un reluciente rickshaw –los populares triciclos a motor que sirven de taxi en la India– aunque en su versión eléctrica más respetuosa con el medio ambiente. Lo hizo entre la neblina tóxica que envuelve estos días Delhi, como cada invierno en la capital y las zonas aledañas cuando los niveles de contaminación se disparan.

El Príncipe de Gales se entrevistó también con el presidente de la India, Ram Nath Kovind, para, de acuerdo con la Oficina del Alto Comisionado Británico en la India, «celebrar los duraderos lazos» entre Londres y Nueva Delhi, que obtuvo su independencia de la corona británica en 1947 tras siglos de dominio colonial.

Un viaje muy especial para el heredero que cumple este jueves 71 años. En su visita a un centro escolar indio le agasajaron con bonsáis muy coloridos e, incluso, le sorprendieron con una tarta de chocolate para que el Príncipe Carlos soplara las velas. Un detalle que le emocionó.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!