El primer paso de la profesionalización: la AFA creó la Liga Profesional de Fútbol Femenino

La conferencia de prensa en el predio de la AFA

El Presidente de la AFA, Claudio Tapia, y el Secretario General de Agremiados, Sergio Marchi, firmaron el acuerdo que dará el puntapié inicial a la Liga Profesional Femenina de Fútbol. Este sábado en el predio de Ezeiza, se oficializó lo que había anticipado LA NACIÓN, el primer paso de la profesionalización de la rama femenina y con ello comenzará a un camino hacía el futuro.

“Vamos a comenzar a trabajar con las bases que son el futuro del deporte. Cuando analizamos vimos que había 16 equipos en Capital Federal y el Gran Buenos Aires. Pero el desarrollo del fútbol se da en todo el país. Por eso la creación de la Copa Federal para hacer crecer la actividad, potenciar y empujar el crecimiento. Se va dar de la mano del orden”, apuntó Marchi.

“Esta asociación tiene un solo compromiso: hacer un fútbol mejor. Vamos a seguir trabajando para desarrollar el fútbol femenino en todas las provincias. Vamos a crear una Copa Federal, que se va a llamar Fútbol en Evolución. Va a ser similar a la Copa Argentina y va a ser muy importante para el desarrollo en el Interior”, agregó Tapia.

Loading...

“Ojalá que el próximo torneo sea el puntapié inicial para seguir creciendo, no solamente en lo profesional sino en lo deportivo. Para el próximo torneo, la AFA le va a brindar sus instalaciones a los equipos que no tengan cancha para que puedan jugar aquí”, se ilusionó el presidente. “Estas son las bases, es el inicio. Está en cada uno de nosotros desarrollarlo”, sumó Marchi.

Tras la firma del documento de la creación de la Liga, se dieron las especificaciones de cómo serán los contratos para las jugadoras y cuántos se podrán realizar por cada club, como así también el sueldo que recibirán las contratadas. Además se aclaró que se está trabajando para conseguir nuevos sponsors y canales de televisión para su difusión.

Estamos generando un marco legal y un orden para crecer a partir de aquí. Esto crea derechos, económicos por ejemplo. Está en cada uno de nosotros ayudar a desarrollarlo

Tapia

Se deberán registrar en los próximos dos meses al menos ocho contratos (por un monto acorde a a lo que recibe un jugador de la Primera C masculina) con una duración de uno a cinco años. La AFA aportará 120.000 pesos (unos 3.000 dólares) por mes a cada uno de los clubes para financiar los contratos.

“Venimos realizando diferentes acciones para poder generar interés en la disciplina. El acompañamiento que hubo en el repechaje para el Mundial fue masivo. Hemos asumido un compromiso y lo vamos a llevar adelante. Hay sponsors de la selección masculina que están acompañándonos”, agregó el dirigente.

Lee más: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *