El presidente de Liberbank cree que la sentencia del Supremo necesita «desarrollo»

El presidente de Liberbank, Pedro Rivero, cree que la sentencia del Tribunal Supremo que establece que los impuestos de actos jurídicos en la firma de una hipoteca los tienen que pagar los bancos y no los clientes requiere de «algún desarrollo» y ve «temerario» hablar ya de sus consecuencias.

Rivero se ha manifestado así en Santander, donde ha protagonizado el Foro Ser Cantabria con una charla sobre «La Transición Energética y su Financiación».

En el turno de preguntas de los asistentes, se ha referido a la sentencia del Tribunal Supremo conocida ayer y que ha subrayado que «lo que dice simplemente» es que suprime el artículo del reglamento por el que se aplicaba el pago de ese impuesto al cliente.

A partir de ahí, Rivero ha lamentado que ya se han producido «opiniones firmes» sobre cómo va a afectar a la banca, mientras que ha asegurado que ni él ni los servicios jurídicos de la entidad tienen una opinión.

«Creo que hay que hacer algún desarrollo que permita opinar y que es temerario pensar ya en consecuencias de quién lo tiene que devolver», ha sentenciado el presidente de Liberbank, quien ha defendido que el dinero «está donde tiene que estar», que es en las haciendas autonómicas, que son las que lo recaudan.

Loading...

Y ha recalcado que ese impuesto no era para los bancos. «Ahora se trata de ver quién lo ha llevado, quién lo deja de llevar, quién lo ha puesto allí. Pues no lo sé», ha concluido Rivero.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *