El presidente de China visita el Parque Nacional del Teide

SANTA CRUZ DE TENERIFE Guardar

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha dado la bienvenida al archipiélago al presidente de China, Xi Jinping, que, junto a una delegación de ese país asiático, ha hecho escala en el Aeropuerto Tenerife Sur en un vuelo oficial con origen en Brasil, a cuya capital acudió para asistir a la XI Cumbre de los BRICS (China, India, Rusia, Brasil y Sudáfrica).

Torres recibió a Jinping en la sala de autoridades del Aeropuerto, donde departió con él y le trasladó su agradecimiento por haber elegido Canarias para la escala de su vuelo. El presidente chino descansará en Tenerife y tiene previsto hacer este sábado una visita privada al Parque Nacional del Teide, localizado en la cumbre de la isla y un espacio natural protegido que además tiene la calificación de Patrimonio Natural de la Humanidad, otorgada en 2007.

Es la segunda vez que el presidente de China hace escala en Canarias

Durante la cita entre los dos presidentes, Ángel Víctor Torres obsequió al mandatario chino con varias publicaciones, una con láminas de obra pictórica canaria y otras sobre espacios naturales protegidos en las islas, informa EP. Torres también deseó a Xi Jinping una grata estancia en Canarias y Tenerife.

Es la segunda vez que el presidente de China recala en Canarias para hacer escala en una larga travesía aérea. La primera fue en la isla de Gran Canaria en el año 2016. A esta se une ahora la de Tenerife.

El máximo mandatario chino se alojará en un lujoso hotel del sur de la isla, en el municipio de Guía de Isora.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!