El PP superaría en Castilla y León al PSOE en escaños con Vox como tercera fuerza

Valladolid Guardar

Tras dos derrotas electorales consecutivas, el Partido Popular de Castilla y León habría superado al PSOE en las elecciones generales celebradas este domingo 10-N al conseguir un total de 13 escaños por once de su rival después de que en los comicios de abril la formación liderada por Luis Tudanca superara al PP de Fernández Mañueco por 12-10.

Así lo señala al menos la encuesta realizada por GAD-3 a pie de urna para RTVE y Forta. Junto al triunfo de los populares, las otras grandes noticias serían la «desaparición» de Ciudadanos, que perdería sus ocho escaños conseguidos hace siete meses, y el importante crecimiento de Vox, que lograría siete actas y también dejaría sin ninguna a Unidas Podemos.

Provincias

Por provincias, el PP aumentaría su número de diputados respecto a los anteriores comicios en las provincias de Valladolid, Palencia y Burgos. En estos dos últimos casos lo haría a costa del PSOE, Vox sumaría al acta que logró en Valladolid las de Ávila, Burgos, León, Salamanca, Segovia y Zamora, donde podría haber sido la fuerza más votada.

A nivel nacional, el PSOE volvería a ser el primer partido, pero la suma con Podemos y Más País se quedaría corta y necesitaría de los votos de ERC para gobernar. El bloque de la derecha, aunque ganaría terreno respecto a abril, tampoco llegaría a los 176 escaños que se necesitan para la investidura.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!