El polémico video de Alfaro contra el aborto que lo obligó a pedir disculpas

El video de Gustavo Alfaro que generó controversia

Gustavo Alfaro protagonizó una nueva polémica que sacudió al Mundo Boca. No fue por los resultados, el rendimiento o alguna discusión con uno de sus dirigidos: el entrenador, quien cosechó 26 puntos de los 33 que disputó al frente del Xeneize, fijó su posición respecto a la discusión por el aborto legal con la indumentaria de Boca y La Bombonera de fondo y despertó la indignación de muchos hinchas.

El video fue publicado por la cuenta @VidaArg en Twitter, un grupo que se describe como “j√≥venes de todo el pa√≠s comprometidos en la defensa de las dos vidas”.

“Hola, ¬Ņqu√© tal? Soy Gustavo Alfaro y en esta semana por la vida quer√≠a invitarte a que seas la voz de esos corazoncitos que laten por nacer. Reivindiquemos la vida, d√©mosle forma a esa ilusi√≥n. Ven√≠, ven√≠ con nosotros, sumate, s√© uno m√°s”, invit√≥ Alfaro en la publicaci√≥n en el que los J√≥venes Pro Vida convocan a la marcha del pr√≥ximo 23 de marzo pero que, seg√ļn aclar√≥ Alfaro posteriormente, no se hab√≠a grabado con tal fin.

Loading...

La publicaci√≥n se viraliz√≥ r√°pidamente, sum√≥ mensajes de apoyo de quienes est√°n alineados con su idea y despert√≥ la bronca de miles de hinchas que se manifestaron en las redes sociales. El corto se grab√≥ despu√©s del entrenamiento del jueves en Casa Amarilla, con el estadio de fondo y Alfaro vestido con la indumentaria del club. El problema, argumentan los usuarios, va m√°s all√° del mensaje: tiene que ver con las formas. Evelina Cabrera, referente del f√ļtbol femenino, Presidenta de la Asociaci√≥n Femenina de F√ļtbol Argentino, ex jugadora y eslab√≥n fundamental para el crecimiento de la disciplina en Boca, plasm√≥ su indignaci√≥n en su cuenta de Twitter.

Desatada la polémica, el propio Alfaro emitió un comunicado en el que desligó a Boca, aclaró que el video no se había grabado para tales fines y le pidió disculpas a cualquiera que se haya sentido ofendido. El comunicado completo:

“Me dirijo a ustedes con la finalidad de aclarar un video que se public√≥ en las redes sociales, el cual fue grabado hoy -jueves- junto con un saludo por un cumplea√Īos y un casamiento, del cual quisiera aclarar algunos puntos.

1) El Club Atlético Boca Juniors no tiene ninguna vinculación con el video, pese a que el mismo fue grabado en las instalaciones del club, y con ropa del club.

2) Rafaelinos por la Vida es un grupo de personas de la ciudad de Rafaela, con la finalidad de exaltar y defender los valores de las personas. Como organizaci√≥n y promoci√≥n de la quinta edici√≥n de la jornada El Ni√Īo por nacer, que se realiza en la escuela Pablo Pizzurno, me solicitaron si pod√≠a hacer un video con dicha invitaci√≥n.

3) Que dicho video no ha sido autorizado para ninguna otra finalidad ni convocatoria a ninguna marcha en particular. M√°s all√° de tener una posici√≥n personal tomada, lejos est√° en m√≠ generar una controversia con nadie en particular que pudiera tener una visi√≥n diferente de los temas que de por s√≠ son sensibles para la sociedad. Creo en mi esp√≠ritu democr√°tico, en el respeto de las opiniones y en el intercambio de ideas para lograr un punto de encuentro donde podamos zanjar las discrepancias, que como sociedad tenemos. Si alguien en particular se sinti√≥ ofendido por este video, le pido mis m√°s sinceras disculpas”.

Lee m√°s: lanacion.com.ar


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *