El polaco Jacek Kalinowski y la madrileña Natalia Moreno se mantienen líderes en Optimist

La segunda jornada de la 52ª Semana Náutica de Alicante se cierra con dos pruebas, con el estrenos de las flotas Optimist B y Optimist C. Día muy complicado para el comité de regatas en el que, tras un intento de dar una salida a primera hora de la mañana, 10.00 horas, a mitad del recorrido el viento decía adiós, por lo que el comité anulaba la prueba.

Tras una espera en el agua y ante la imposibilidad de seguir haciendo pruebas el comité ha enviado a la flota a tierra sobre las 11.40 horas en espera de unas mejores condiciones de viento que han llegado sobre las 14.00 horas en el que se ha mantenido en unos 7-8 nudos de intensidad sobre un eje del 280º.

Los Optimist A completaban hoy su segunda jornada con otras dos pruebas. Una vez más, mucha igualdad entre la flota con muchos cambios en la cabeza de la flota. El polaco Jacek Kalinowski, aún y a pesar del incidente en la primera prueba (SCP), en la segunda volvía a mostrar su nivel en aguas de Alicante firmando su cuarto triunfo parcial en la cita alicantina. El descarte ha propiciado que cierra esta segunda jornada en ese primer puesto con 4 puntos.

En la parte de atrás ha habido cambios, si bien en categoría femenina se mantiene la madrileña Natalia Moreno (CR Madrid) como líder. Moreno, con parciales de 10-8 baja a la octava plaza en la tabla general.

Por lo que respecta a las dos plazas de podio en la general, el local Miguel Campos (RCR Campos) pasa a ocupar el segundo puesto con 10 puntos, seguido del murciano Nacho Gambín (CN Mar Menor) que cuenta con 13 puntos, los mismos que ha obtenido el polaco Jeremi Szczukowski (Chyz Chojnice).

Los Optimist B, junto a los C, se han estrenado en Alicante y lo han hecho con dos pruebas completadas. Los primeros han compartido campo de regatas con las flota de Optimist A y en el que ha habido un protoganista: Pedro Adán (CN Santa Pola) que no ha tenido rival en el aguas. Dos triunfos parciales y líder con 2 puntos. La segunda plaza ha sido para otro representante de Santa Pola: Pablo Pareja, que también ha demostrado un buen nivel en aguas alicantinas con sendos segundos puestos.

La tercera plaza se la queda la fémina Martina Mantovani (RCN Valencia), con dos cuartos puestos. Cabe señalar que Mantovani lidera la general absoluta en categoría de féminas, seguida de su compañera de club, Blanca Ferrando, mientras que la tercera es para Marina Fenoll (Santa Pola).

La flota de Optimist C ha demostrado que a pesar de su corta edad ya tienen base para seguir creciendo en esta clase. Tras dos pruebas completadas el local Eduardo Navarro (RCR Alicante) se ha hecho con la primera plaza, con parciales de 2-1. En categoría de Féminas, Paola Lombardia (CN Campello) es primera con 8 puntos, tras cerrar su participación con dos cuartos puestos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *