El PNV mantiene la opacidad y asegura «no tener ni idea» sobre si apoyará la investidura de Sánchez

Prácticamente a la carrera ha abandonado el portavoz del PNV, Aitor Esteban, las dependencias socialistas en el Congreso este miércoles tras reunirse con el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos.

Así, en un nuevo ejercicio de opacidad, el político vasco ha rechazado comparecer ante la prensa tras la reunión para explicar la dirección que ha tomado la misma, a diferencia de los demás líderes parlamentarios que sí están desgranando sus principales posiciones en las conversaciones mantenidas ayer con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y hoy tienen pensando hacerlo tras las entrevistas previstas con Ábalos.

Literalmente perseguido por los periodistas, Esteban se ha limitado a asegurar que «no tengo ni idea» sobre si el PNV apoyará la investidura de Sánchez. En esta línea, ha insistido en que su encuentro con el dirigente socialista no ha sido más que «una primera reunión, una toma de temperatura, un intercambio de impresiones, nada más», a pesar de que la reunión ha rondado la hora de duración.

El grupo vasco ha mostrado su intención de ofrecer algo más de información a lo largo del día de hoy a través de un comunicado escrito. Tras Esteban, Ábalos se ha reunido con el portavoz de Compromís, Joan Baldoví, y después de este encuentro tiene concertada una entrevista con el portavoz de Navarra Suma.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!