Cuando frecuento los púlpitos de algunos colegas del columnismo siento que me fustigo poco y que no fustigo bastante a los demás. No hago muchos exámenes de conciencia ni me esfuerzo por mejorar mi baja calidad moral. Por ejemplo, tengo mi masculinidad hecha unos zorros, barbuda y sin deconstruir, abronco a mi hijo sin reflexionar sobre las consecuencias devastadoras que mis broncas tendrán en su desarrollo emocional, me alieno en el amor romántico de la monogamia y no he calculado mi huella de carbono. Vivo ajeno a la mayoría de mortificaciones contemporáneas. Como decía Juan Ramón Jiménez: he aprendido a ser sucio, y me parece bien.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Noche electoralLuis HerreroSeguirEsta noche habrán ganado todos. Uno a uno, los voceros de cada partido irán saliendo a la palestra para vender su mercancía. Los socialistas dirán que su candidata ha sido la más votada y que es la única que…
Navajeo electoralEl CIS diseccionó ayer el mapa municipal, autonómico y europeo de España ante el 26-M con la euforia de prestigio renovado que le ha otorgado su capacidad de acierto en las generales. Esa losa que se quita de encima. Siendo…
sigue en vídeo la noche electoral del 26 de mayoEFEMenos de un mes después de las elecciones generales, 35.277.728 de ciudadanos han sido llamados este domingo a votar en las locales y otros 37.272.179 en las europeas, una jornada electoral compleja que ocurre una vez cada 20 años por…
La noche electoral de Andalucía en 10 titularesJuan Fernández-Miranda@juanfmirandaSeguirNoticias relacionadasSánchez, nuevo fracaso en las urnasA pesar de que sólo ha ido dos veces a Andalucía en campaña, el batacazo del PSOE no se puede extrapolar de la lectura nacional. En Moncloa deben tomar nota del resultado y…
China es culpableOcultación, primero. Durante varias semanas. Luego, engaño. Sobre la gravedad de la epidemia. Sobre la rapidez del contagio. Sobre el número de víctimas. Y especialmente sobre su origen. ¿Un mercado húmedo o el laboratorio virológico? ¿Un accidente involuntario o el…