El pago a plazos llega a las entradas de conciertos

Guardar

A veces, las entradas de conciertos son tan objeto de deseo para los jóvenes como lo pueda ser una moto o un smartphone. Y también pueden ser igual de caros, especialmente cuando se trata de tickets VIP o abonos de grandes festivales, y en consecuencia, sólo aptos para determinados bolsillos. Pero el auge de la música en directo está haciendo que los profesionales del sector se estrujen el coco para maximizar beneficios, y una propuesta como la de Seetickets tenía que llegar antes o después.

La plataforma de venta de entradas ha agregado un sistema de pago a plazos en su servicio, por ahora sólo para la compra de abonos de los festivales Bilbao BBK Live y Azkena Rock Festival, graciasa un acuerdo de exclusividad con Last Tour International, empresa promotora de ambos eventos.

Esta opción permite dividir el importe total del abono en un número de plazos (en principio fijado por el promotor), y los pagos se realizarían a través de la plataforma de manera automática, como si se tratase de una domiciliación bancaria. Eso sí, hay que tener claro que se acudirá alconcierto, porque si se cancela uno de los pagos, la entrada no será entregada y se perderá el dinero depositado en los pagos anteriores.

Según la ticketera, esta estrategia aumentará las ventas y la fidelización de público, ya que los pagos a plazos «funcionan perfectamente en otras industrias y negocios y esto invita a más personas a realizar la compra. Trasladarlo al mundo del ticketing nos pareció una gran idea para ofrecer la oportunidad a aquellos que quieran asistir a un evento y no puedan abonar el total del importe en el momento», afirman desde la organización. Además esto también resulta una oportunidad para los promotores ya que, humaniza a la marca y la acerca al consumidor y a la vez, es una manera de captar nuevas audiencias».

El festival Primavera Sound lleva tiempo brindando esta posibilidad a sus clientes, y se han ido sumando otros como el Festival Internacional de Benicásim, que tras la adquisición del evento por parte de la promotora The Music Republic, en la edición de este mismo año también ha ofrecido un servicio similar para pagar el abono a plazos. También lo ha hecho este año el nuevo festival madrileño de música electrónica Paraíso, que permitió el pago de su abono en dos plazos. Pero Seetickets es la primera empresa ticketera que adopta este sistema.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!