El número dos de la embajada francesa en El Salvador, detenido por planear ataques contra musulmanes

Agencias

El «número dos» de la embajada francesa en El Salvador fue acusado de «asociación ilícita terrorista criminal». El hombre lideraba un grupúsculo de ultraderecha que planeaba ataques contra musulmanes en Francia.

Marc-Antoine G. fue detenido el pasado mes de junio cuando llegó a Paris por su supuesta implicación en la planificación de ataques contra la comunidad musulmana en Francia, según el diario Le Parisien.

El diplomático ha sido acusado de formar parte de una «conspiración terrorista». Desde entonces, está bajo control judicial y no puede abandonar Francia y ha sido suspendido de su cargo.

Marc-Antoine G. ha afirmado que forma parte del grupo ultraderechista Acción de Fuerzas Operativas (AFO), cuyo principal objetivo es luchar contra «el peligro islamista».

El diplomático ha reconocido que la AFO pretendía llevar a cabo «un ataque terrorista del tipo de los del 13 de noviembre» de 2015 en Paris, contra «objetivos radicales» en toda Francia. Entre sus planes estaba envenenar la comida «halal» en supermercados, atacar mezquitas o matar imanes.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!