El nuevo timo que vende títulos nobiliarios por 30 euros

Los seres humanos por lo general tienden a desear el poder. Por eso, ahora han surgido una serie de páginas web que, aprovechándose de esa ambición, consiguen hacer creer a determinadas personas que pagando tan sólo 30 euros pueden convertirse en nobles.

«Comprar-titulos-nobiliarios.es» o «highlandtitles.es», son dos de los espacios virtuales que aseguran tener la posibilidad de otorgar un nombramiento señorial y el derecho al blasón, una porción de tierra en alguna parte del mundo, que por lo general suele estar en Escocia, Alemania o Irlanda.

Estas páginas web hacen creer a la gente que con tan sólo introducir su nombre y los datos de su tarjeta de crédito, para realizar el pago, ya se habrán convertido en condes, duques o lores. Sin embargo, lo que no saben aquellos que siguen estos pasos es que jamás verán esos terrenos que les han prometido. El papel que reciben, donde supuestamente se les otorga un cargo, tiene un valor nulo en España, pues aquí todo título nobiliario ha de estar firmado por el Rey y refrendado por el ministro de Justicia.

Actualmente, en España existen 2.800 títulos aristocráticos, que no otorgan ninguna ventaja, pues desde 1984 quedaron suprimidos sus privilegios y ahora solo gozan de carácter simbólico y honorífico, lo que echaría completamente abajo la intención de aquellas personas que quieren convertirse en nobles a través de una simple gestión en una página web.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!