El motivo del enfrentamiento entre el Príncipe Andrés y un ayudante de la Casa Real

ABC

Hace unos días se conocía un altercado entre el Príncipe Andrés y un importante ayudante real. Según aseguran algunos medios británicos fue tal la discusión que tuvo que intervenir su hermano, el Príncipe Carlos. El padre del Príncipe Guillermo y el Príncipe Harry le pidió que se disculpara con el ayudante. Sin embargo, el Duque de York se negó y expuso que «no había nada por lo que disculparse».

Hasta el momento no se conocía el motivo de la acalorada discusión, pero ahora el «Daily Mail» ha sacado a la luz la verdadera causa del enfrentamiento entre el Príncipe Andrés y el ayudante real. El Duque de York inició la discusión con el trabajador de la Casa Real después de no poder reservar una habitación en el Palacio de Buckingham para un evento, tal y como asegura el diario británico. El hermano del Príncipe Carlos quería usar la sala del palacio para llevar a cabo su proyecto «Pitch @ Palace», una iniciativa que ayuda a conectar a empresarios con patrocinadores.

Aunque algunos medios británicos aseguran que cuando al Príncipe Andrés le comunicaron que no había una sala disponible, él aceptó la decisión. Sin embargo, la pelea se habría originado en el momento que Johnstone-Burt, el ayudante de la Familia Real, le dio su punto de vista sobre su proyecto. «Andrés estaba bien cuando le dijeron que no podía reservar una sala, pero el asistente comenzó a decir lo que pensaba sobre Pitch @ Palace y fue cuando se produjo la discusión», asegura al «Daily Mail» una fuente cercana al Palacio de Buckingham.

Se produjo un enfrentamiento verbal entre el Príncipe Andrés y el ayudante, pero en ningún momento hubo altercado físico: «Fue una disputa verbal. Era un problema relacionado con el trabajo. El duque se enfadó mucho porque lo que quería no era posible».

El Príncipe Andrés no está atravesando su mejor momento, pues está viviendo una situación muy delicada a raíz del suicidio del millonario Jeffrey Epstein y de que saliese a la luz su estrecha amistad con él. El hijo de la Reina Isabel II se ha pasado todo el verano esquivando a la prensa y evitando hacer apariciones públicas, hasta el pasado fin de semana que el Duque de York se dejó ver en la celebración del 75º aniversario de la liberación de Brujas, en Bélgica. Un acto que llega justo después de que le cancelaran varios compromisos programados en Irlanda del Norte.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!