El mercado inmobiliario aragonés, entre los más rezagados de España

El mercado inmobiliario aragonés es de los más rezagados de España, uno de los tres que menos han remontado desde el hundimiento que se produjo cuando estalló la «burbuja inmobiliaria», hace ya 11 años. Según el último informe de coyuntura de la empresa de tasaciones Tinsa, Aragón es la tercera en la que menos se han recuperado los precios desde entonces, solo por detrás de Castilla-La Mancha y La Rioja.

Según este informe, el precio de la vivienda en Aragón todavía es un 47,4% menor que el que se daba, de media, a mediados del año 2007, momento en el que se alcanzaron los precios máximos.

Los precios han remontado, pero mucho menos a como lo han hecho en otras zonas de España, y con menos solidez. De hecho, las provincias de Huesca y de Teruel muestran una especial debilidad. En ambas se ha depreciado la vivienda durante los últimos doce meses, un -1,1% en Huesca y un -2,8% en Teruel. Contrasta con el incremento medio del 4,91% que se ha producido en el conjunto de España.

En la provincia de Zaragoza, el precio medio de la vivienda ha aumentado un 6,8% durante los últimos doce meses, pero ese aumento se ha debido principalmente a la capital. Es donde está tirando realmente el mercado inmobiliario en Aragón.

En Zaragoza capital, la vivienda se ha encarecido un 8,1% en doce meses, y aún así está muy lejos de los precios máximos que alcanzó hace 11 años. En concreto, en estos momentos, el precio de la vivienda en Zaragoza capital todavía es, de media, un 53,9% inferior al que se llegó en 2007.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!