El joven español asesinado en Londres fue víctima de una guerra entre pandillas

Londres Guardar

Joseph Wiliams-Torres, un joven de 20 años de padre inglés y madre española, falleció el 14 de marzo del año pasado tras recibir un disparo en el pecho, aparentemente por error. Los hechos sucedieron mientras el joven estaba con un amigo dentro de su coche, aparcado en el barrio londinense de Walthamstow, donde vivía.

El Tribunal Penal Central de Inglaterra y Gales (conocido como The Old Bailey) ahora está juzgando a los tres presuntos responsables culpables de la muerte, otros tres jóvenes de 21, 19 y 16 años, que formaban parte de la banda conocida como los Mali Boys y que, encapuchados, se acercaron al vehículo para dispararle en el pecho y en las piernas y luego huir del lugar. La bala en el pecho fue la que lo mató, cuando iba de camino al hospital.

Según expresó la fiscal Allison Hunter durante el juicio, Williams-Torres es una víctima inocente de una guerra entre pandillas con las que él no tenía ninguna relación. «Joseph Williams-Torres fue asesinado por error», dijo Hunter a la corte y añadió que «fue un ataque despiadado y planeado contra un miembro del grupo rival, pero él no era el objetivo previsto. Al parecer, lo habían confundido con otro por error». Según la fiscal, los Mali Boys se volvieron cada vez más violentos desde el asesinato de uno de sus miembros en mayo de 2017.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!