«El informe Pisa está ahí»

La portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, en relación a las declaraciones proferidas este pasado jueves por la exministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, ha destacado este viernes que el informe Pisa «está ahí y lo podemos comparar», a lo que añadió que el hecho de que la Comunidad tenga «las mejores valoraciones» a nivel europeo determina que «algo se hace bien o mejor que en otros sitios» por parte del Gobierno de la región, de las familias, del sistema social y el impulso al estudio por parte del profesorado de Castilla y León.

En este sentido, Marcos aseveró que lo que «no podemos hacer» es «sacar de quicio y hacer interpretaciones» de unas palabras «sacándolas de contexto para embadurnar». Asimismo, añadió que cree que «nadie está en contra de una comunidad como Andalucía, pero los datos están ahí. Comparar una realidad como es el informe Pisa no supone para nada menoscabar a niños ni profesores de otras autonomías. Son datos objetivos», sentenció.

Respecto a Castilla y León, la portavoz de la Junta puso en valor la actuación de la Comunidad en el ámbito educativo y explicó que destaca «exponencialmente» sobre el resto de regiones en el informe Pisa, donde se evalúan competencias en el ámbito educativo «con las mismas pruebas y en todos los países», no solo a nivel nacional. Así, apuntó que como castellano y leoneses, lo importante es «sentirse orgullosos» del sistema educativo existente, de todo lo que lo compone y lo que hace que «esté a la cabeza entre los países de Europa».

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *