El informe «de diez folios» sobre Madrid Central que enfrenta a Carmena y Garrido

Ayuntamiento y Comunidad de Madrid firmaron una tregua sobre el proyecto de Madrid Central. Pero apenas duró tres horas. Fue ayer, tras la reunión mantenida en el Consorcio Regional de Transportes, y acabó con el PP redoblando sus mensajes en contra de este proyecto, del que, recordó, sigue pidiendo su suspensión «mientras no cuente con el consenso de ambas partes», señalaba el Ejecutivo regional en un comunicado.

De momento, la documentación que le aportó ayer en la reunión la concejal de Movilidad Inés Sabanés no les convenció: son «apenas diez páginas, a todas luces insuficiente para garantizar el impacto que tendría esta medida» que será «brutal en la movilidad y lejos de mejorar la calidad del aire, haría justamente lo contrario», apostilló el portavoz del Gobierno regional, Pedro Rollán.

El Consorcio decidió crear una comisión técnica que coordine los refuerzos del transporte público

Un tono muy diferente al que mantuvieron las representantes de Ayuntamiento y Comunidad tras verse, durante una hora, en el Consorcio Regional de Transportes. De allí salieron si no con una paz, sí con un alto el fuego y la promesa de reunir una comisión técnica de forma «inmediata y urgente» para estudiar el proyecto a fondo y señalar las medidas a adoptar para garantizar a los madrileños la oferta suficiente de transporte público para cuando entre en marcha y se restrinja el tráfico privado por la almendra central.

Sabanés aplaudía que «por fin» hubiera un trabajo y una información compartida «entre los distintos operadores que van a tener que actuar», y recordaba que la gente «no distingue si somos los de la EMT, el Metro o Cercanías». Rosalía Gonzalo, por su parte, ponía el acento en la importancia de dar «solución a un problema que ha generado mucho debate y mucha preocupación a todos los madrileños».

Pero la ofensiva contra Madrid Central no amaina en el PP: no sólo el Gobierno regional la mantiene, sino que también lo hace el partido en Madrid: lo hará en la Asamblea y en los municipios, presentando mociones exigiendo la paralización de esta medida.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *