El imperio hotelero de Robert De Niro desembarca en Barcelona

Falta muy poco tiempo y las expectativas son altas. En apenas unas semanas abrirá sus puertas en la Ciudad Condal uno de los proyectos hoteleros más ambiciosos de la capital catalana. La iniciativa tiene expectante también a la prensa internacional, ya que Nobu Hotel Barcelona tendrá entre sus dueños nada menos que a la gran estrella de Hollywood Robert De Niro. Las habitaciones del complejo -que en total son unas 259- tienen un precio por noche que se extiende desde los 340 euros hasta los 920, en el caso de las suites más lujosas. La ubicación del nuevo hotel de la cadena está estratégicamente pensada, ya que se encuentra en pleno barrio del Eixample, muy cerca de Plaza de España, y a pocos minutos a pie de la Fira de Barcelona, que habitualmente congrega a turistas del mundo entero, para conferencias o encuentros de alcance internacional.

Si bien desde la cadena hotelera aún no aseguran que en el mes de septiembre el afamado actor esté presente para la inauguración, el corte de cinta será una imagen que recorrerá el mundo entero, como ya ocurrió el año pasado, cuando De Niro acudió a la inauguración del hotel Nobu de Marbella. Ubicado en la imponente Torre Cataluña de Sants, en el número 2 de la Avenida de Roma, desde sus redes sociales ya se está trabajando fuertemente en su imagen de marca. De hecho, para ocupar sus habitaciones lo antes posible, el hotel lanzó una promoción: para aquellos que reserven antes del 31 de agosto, se hará un precio especial de 250 euros con desayuno en la «Deluxe Skyline Room». Estas habitaciones tienen unos 25 metros cuadrados, pero la gran joya del hotel es la suite de 150, situada en el piso 22 del edificio, con unas increíbles vistas de a toda la ciudad.

Instagram
Instagram

Empresario

Serio y muy exigente en el trabajo, De Niro es conocido en el mundo de los negocios por su perfeccionismo. Esta semana su nombre salió a la luz cuando se dio a conocer que el intérprete decidió llevar a una exempleada de su empresa Canal Productions ante la Justicia por ver series durante sus horas de trabajo.

Más allá de su faceta como empresario audiovisual, con el paso del tiempo el actor de 76 años se ha ido convirtiendo en un exitoso magnate hotelero de la mano de la marca Nobu, que ya cuenta con cuatro complejos dentro del territorio europeo. A la sede catalana, que abrirá sus puertas el próximo 12 de septiembre, le anteceden tres de la misma empresa en Ibiza, Marbella y Londres.

Instagram
Instagram

Los socios de De Niro

Una de las claves del imperio hotelero de De Niro radica en su gusto por el buen comer, que le llevó a asociarse al chef Nobu Matsuhisa en el año 2013 para dar nacimiento a la cadena Nobu. El tercer socio de la firma proviene del mundo audiovisual y es el productor de cine Meir Teper. En el caso de Nobu Barcelona, su propuesta gastronómica se centrará en dos salas: el restaurante y el bar Kozara, que se distingue por proponer un variado menú de tapas japonesas que se pueden degustar mientras se disfruta de una vista única de la ciudad.

Loading...

Aunque por ahora no se puede visitar el establecimiento, el perfil de Instagram de Nobu Barcelona permite conocer parte de sus instalaciones. En las redes sociales del hotel también es posible encontrar algunos datos turísticos sobre Barcelona, que se publican para captar nuevos huéspedes para el flamante complejo.

Aunque en las imágenes se identifica un estilo minimalista y oriental muy claro, los distintos ambientes del complejo rinden homenaje al famoso arquitecto catalán Antoni Gaudí a través de distintos detalles que están claramente inspirados en sus creaciones. Un combo perfecto entre la cultura barcelonesa y el estilo oriental que seguro que De Niro no se perderá a partir de mediados del mes de septiembre.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!