El hombre que mató a su padre porque creía que era Satán ingresará en un psiquiátrico

La Audiencia Provincial de Segovia dictó una sentencia por el que el hombre de 40 años acusado de matar a su padre octogenario en San Cristóbal de la Vega (Segovia) el 5 de septiembre de 2017, ingresará 25 años en un centro psiquiátrico dependiente de Instituciones Penitenciarias, tras concluir que padece esquizofrenia paranoide. Precisamente, fue esta enfermedad que le llevó a golpear diez veces con un pico a su progrenitor al creer que era un descendiente de Jesucristo y tenía que acabar con la vida de Satán, según ha informado este miércoles la Cadena Ser.

La sentencia se ha hecho pública sin necesidad de celebrar el juicio tras un acuerdo entre la defensa del acusado y la Fiscalía. El fallo explica que al tratarse de una conformidad no puede entrar a valorar la calificación jurídica de los hechos, por lo que absuelve al hombre del delito de asesinato del que venía acusado, aunque el juez reconoce un posible delito de omisión de socorro. Además, la Audiencia de Segovia también establece una indemnización de 20.000 euros para la hermana del acusado.

El centro deberá informar a la Audiencia cada seis meses sobre el estado y la evolución del interno, después de concluir que padece una esquizofrenia paranoide y que le llevó a seguir una «trama delirante». El juez precisó que el hombre vivía entonces un «delirio establecido y sistematizado» y se vio «inmerso en la misión» de acabar con el demonio.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

One thought on “El hombre que mató a su padre porque creía que era Satán ingresará en un psiquiátrico”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *