El Gobierno recurre la comisión del Parlamento catalán sobre la Monarquía

Actualizar

12:52La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, comparecerá ante los medios de comunicación, en lugar de la portavoz Isabel Celaá, tras la reunión del Consejo de Ministros en La Moncloa.

10:21El Gobierno también tiene previsto dar luz verde ea la firma del acuerdo sobre fiscalidad y protección de los intereses financieros entre España y Reino Unido en relación con Gibraltar. En el acuerdo, el primer Tratado internacional entre España y Reino Unido sobre Gibraltar después del Tratado de Utrecht de 1713 por el que España cedió el Peñón, se establecen las normas para determinar la residencia y las condiciones de un cambio en la misma para personas físicas y jurídicas, así como el intercambio de información en materia fiscal o la aplicación de estándares y legislación hasta la fecha de retirada de la UE.

10:21El Gobierno tiene previsto aprobar durante la reunión del Consejo de Ministros la resolución del Parlamento de Cataluña de creación de la comisión de investigación sobre la Monarquía. La creación de la citada Comisión se aprobó el pasado día 7 de marzo, impulsada por JxCat, ERC, los ‘comuns’ y la CUP y contó con el rechazo de Ciudadanos, PSC-Units y el PP. Para impedir que esa comisión inicie sus trabajos, el Gobierno ya ha puesto en macha el trámite pidiendo al Consejo de Estado el preceptivo informe y este viernes lleva ante el Consejo de Ministros la presentación del recurso ante el Tribunal Constitucional. La previsión es que el Ejecutivo pida al TC que esta Comisión no se llegue a constituir.

10:21El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reúne este viernes al Consejo de Ministros después de la Junta Electoral Central haya avalado la legalidad de las ruedas de prensa en Moncloa y de que la Mesa del Congreso haya aceptado tramitar el decreto ley de igualdad al no encontrar ningún indicio de inconstitucionalidad.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *