El Gobierno dice que ya explicó en su momento la tesis de Sánchez

Se cumple un año desde que ABC publicara el caso del plagio en la tesis del presidente del Gobierno. Pasado este tiempo Pedro Sánchez no ha comparecido en sede parlamentaria, como dijo inicialmente que haría, ni tampoco ha presentado las anunciadas querellas a los medios de comunicación.

Preguntada al respecto por estas dos cuestiones, sobre si el presidente va a cumplir con esos dos compromisos, la ministra portavoz ha vuelto a echar balones fuera. Primero diciendo que «no hemos revisado la cuestión en el Consejo de Ministros».

Y, en segundo término, Celaá ha evitado comprometerse ni con más explicaciones futuras ni con acciones judiciales: «Suponemos que en su momento procesal se dieron las explicaciones pertinentes. Sí hay algo pendiente ya se verá».

La primera reacción de Sánchez a la exclusiva fue la amenaza. En un comunicado, el presidente del Gobierno aseguró que se sentía «orgulloso» de su tesis universitaria y manifestó que, si ABC no rectificaba su información, interpondría una denuncia. La respuesta de este medio de comunicación llegó al día siguiente con un editorial llamado « ABC se reafirma», un título que también aparecía en la portada. La portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, volvió a pedir a ABC que rectificara y La Moncloa lanzó un nuevo comunicado en el que reconocía un 13 por ciento de plagio tras el informe de una herramienta informática, Turnitin. Esta cifra quedó rebajada hasta el 0,96 por ciento según otra herramienta empleada por el Ejecutivo, PlagScan.

Desde entonces, Sánchez ha estado embarcado en un viaje hacia el olvido del asunto. Una huida hacia delante que ya dura 365 días por su idea de que no hay nada que aclarar, ni ante los ciudadanos ni ante sus representantes en las Cortes.

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!