El Gobierno dará incentivos fiscales a las empresas con mujeres en sus consejos

El Ministerio de Hacienda prepara una nueva deducción en el impuesto de sociedades de la que se beneficiarán aquéllas empresas que incorporen mujeres a sus consejos de administración. Según figura en el proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2019 y ha explicado la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa de presentación, las empresas que aumenten el número de mujeres en su consejo podrán deducirse hasta el 10% de la retribución de las nuevas consejeras en el impuesto de sociedades.

El objetivo es facilitar la incorporación de mujeres a los consejos y dar cumplimiento a la ley de igualdad. Por ejemplo, solo en las empresas del Ibex 35 las mujeres que ocupan puestos de dirección representan el 19,4%, según el primer estudio sobre la presencia de la mujer en la alta dirección de las empresas del Ibex 35 elaborado por la Asociación Española de Ejecutivas y Consejeras (EJE&CON) y Atrevia.

Concretamente, los datos muestran que las mujeres componen apenas el 23,5% de los consejos de administración (110 de 469 personas), el 13,6% de los comités de dirección (69 de 507 personas), el 8,8% de las presidencias (3 de 34 personas) y apenas el 3,7% de los consejeros delegados (1 de 27 personas).

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *