El GC32 Racing Tour 2019 debuta con sabor a Copa América

El GC32 Racing Tour 2019 marcará varios hitos históricos que confirman el excelente estado de forma del único circuito mundial de catamaranes voladores GC32. Por primera vez enfrentará a equipos habituales del GC32 Racing Tour con varios procedentes de las Extreme Sailing Series y por primera vez contará con escuadras procedentes de Omán y de China. Todos ellos acuden esta semana a la primera de las cinco citas que componen el calendario 2019: la GC32 Villasimius Cup (Cerdeña, Italia, 22-26 de mayo).

El GC32 Racing Tour debuta con una impresionante parrilla de diez equipos de ocho nacionalidades. No faltará el defensor del título, el NORAUTO del francés Frank Cammas, que este año se medirá con otros dos expertos patrones de America’s Cup: el británico Sir Ben Ainslie (INEOS Rebels UK,subcampeón del circuito en 2018) y el suizo Ernesto Bertarelli (Alinghi, campeón de las Extreme Series 2018). Frente a ellos competirán escuadras del nivel del Oman Air de Adam Minoprio (subcampeón de las Extreme Sailing Series y primer equipo omaní del GC32 Racing Tour), el francés Zoulou de Thierry Fouchier (tercero del GC32 Racing Tour 2018), el estadounidense Argo de Jason Carroll (campeón 2018 en categoría owner-driver), el argentino Código Rojo de Federico Ferioli, el debutante suizo Black Star Sailing Team de Christian Zuerrer, el austríaco Red Bull Sailing Team de Roman Hagara y el CHINAone NINGBO de Phil Robertson (primer equipo chino en la historia del circuito, proveniente de SailGP). Ausente en este primer evento del año, pero confirmado para la temporada, completa el listado de inscritos en el circuito el australiano .film Racing de Simon Delzoppo (presidente de clase GC32), que cuando se incorpore elevará la flota a 11 escuadras de nueve nacionalidades.

Los protagonistas del GC32 Racing Team afrontan esta apertura de la temporada con mucha expectación. En opinión de Sir Ben Ainsilie, “los equipos provenientes de las Extreme Sailing Series tienen mucha experiencia en maniobra de recorridos cortos, mientras los del GC32 Racing Tour deberían ser superiores en velocidad; será muy interesante ver cómo se comparan estos dos extremos”. Para Frank Cammas, “la combinación de ambas flotas sólo puede hacer que el circuito se fortalezca”. Pierre-Yves Jorand, director de equipo de Alinghi, destaca: “Estamos ansiosos por regresar al GC32 Racing Tour, en el que no competimos desde 2015, y con ganas de descubrir nuevas sedes, formatos de competición y rivales”. Por su parte, Phil Robertson reconoce que CHINAone NINGBO afronta su debut con aspiraciones diferentes: “Será la primera vez que competimos con una tripulación mayoritariamente china. El objetivo a largo plazo es proporcionarles la mayor experiencia posible en navegación sobre foils”.

La Villasimius GC32 Cup abrirá del 22 al 26 de mayo los casilleros del GC32 Racing Tour 2019, que contará con cinco sedes en tres países del sur de Europa. Tras el primer evento de la temporada, la flota se trasladará a la localidad portuguesa de Lagos para disputar del 26 al 30 de junio el mundial de la clase, el GC32 World Championship 2019. A finales de julio regresarán a aguas del Mediterráneo para competir en Palma por la 38 Copa del Rey MAPFRE (31 de julio a 3 de agosto). La GC32 Riva Cup los reunirá del 11 al 15 de septiembre en el italiano lago de Garda. El GC32 Racing Tour 2019 finalizará en noviembre en una sede por anunciar.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *