El frío se queda el fin de semana con mínimas casi a cero grados

El frío se queda este fin de semana en Sevilla. Las temperaturas mínimas se mantendrán similares a estos días, desplomándose los termómetros hasta marcar casi los 0ºC en la capital. La ola de frío polar seguirá, por lo tanto, siendo protagonista hasta bien entrada la semana que viene, según apunta la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Las mínimas serán prácticamente parecidas a estas jornadas, por lo que no subirán de los 2 grados. Sin embargo, no se esperan precipitaciones para este fin de semana. Para este sábado, la Aemet mantiene el aviso amarillo por bajas temperaturas hasta las 10:00 horas en todas las provincias, salvo Málaga y Cádiz.

Previsión para el fin de semana en la capital según la Aemet

El pasado martes, fueron muchas las localidades sevillanas que pasaron la madrugada bajo cero, como Écija, Morón o El Coronil. Para este fin de semana, los registros seguirán presentes, como los -3ºC de la primera o los 0º del resto. Algunos municipios de la campiña sevillana no subirán de los 2ºC, como Lantejuela o Fuentes.

Pocos cambios también en cuanto a las máximas, que se sitúan entre los 13 y los 15 grados, al igual que el resto de esta semana. Los cielos estarán despejados con algunos bancos de nubes matinales.

La temperatura más baja

La localidad sevillana de La Puebla de los Infantes ha registrado una de las temperaturas más bajas en Andalucía la pasada madrugada, con 5,3 bajo cero. Sin embargo, Baza, en Granada, se ha llevado el récord de frío de la red de estaciones de la Agencia Estatal de Meteorología de Andalucía, con una mínima de 7,5 grados bajo cero a las 08:40 horas.

Loading...

La estación del aeropuerto granadino también ha registrado una mínima de seis grado bajo cero a las 06:30 horas, según Aemet.

El frío ha afectado también a otras provincias andaluzas, con mínimas de 5,8, y 5,0 grados bajo cero registradas en Vélez Blanco (Almería) y Valsequillo (Córdoba), respectivamente.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *