El foro de cáncer de mama pide a las pacientes que sean proactivas con su enfermedad

Sevilla Guardar

El décimo foro de Cáncer de Mama, que coordina la doctora Ana Casas y en que participaron profesionales sanitarios y medios de comunicación, se se centró en la oncología de precisión personalizada y la calidad de vida de los pacientes.

Una de sus conclusiones fue que las pacientes con cáncer de mama deben ser proactivas y llevar las riendas de su enfermedad, lo cual las transforma en protagonistas de su propia vida con objetivos e ilusiones. También se puso de manifiesto que las pacientes con cáncer de mama metastásico reclaman más investigación para poder acceder a mejores tratamientos.

Varios ponentes resaltaron que hace falta más conocimiento de las bases moleculares del cáncer para diferenciar subgrupos de pacientes que se puedan beneficiar de tratamientos específicos con menos efectos secundarios.

La doctora Casas (@actitud_cancer) presentó el proyecto de investigación HOPE para profundizar en las bases moleculares del cáncer de mama y acceder así a tratamientos de precisión y ensayos clínicos.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!