El fiscal pide a Anticorrupción que asuma la causa del hermano de Ximo Puig

VALENCIA Guardar

La Fiscalía de Valencia ha pedido que sea Anticorrupción quien asuma la investigación del caso en el que está imputado Francisco Puig, hermano del president de la Generalitat, por estar como querellado un alto cargo del Gobierno valenciano, Rubén Trenzano, director general de Política Lingüística.

«A la vista de los delitos imputados y estando entre los querellados un alto cargo de la Generalitat Valenciana, se va a interesar de la Fiscalía General del Estado, previo informe de la Jefatura, que las actuaciones las asuma la Delegación de Valencia de la Fiscalía Anticorrupción», asegura la fiscalía valenciana en un comunicado hecho público este jueves.

El Juzgado de Instrucción número 4 de Valencia ha citado a declarar como investigados a Francisco Puig, hermano de Ximo Puig, y a Rubén Trenzano en el marco de una causa por malversación abierta tras una querella del PP valenciano, unas declaraciones que tendrán lugar el próximo mes de diciembre.

El juez decidió este miércoles, a petición de la Fiscalía, que la causa sea declarada compleja, lo que en la práctica implica que la instrucción puede extenderse hasta los dieciocho meses o más, debido a lo complejo de la investigación.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!