El fiscal jefe de Huelva aspirará a la Fiscalía de Sevilla

El fiscal jefe de Huelva, Luis Fernández Arévalo, aspirará finalmente al cargo de fiscal Jefe de Sevilla que está vacante después de que María José Segarra se marchara a Madrid para ocupar el puesto de Fiscal General del Estado.

Fernandez Ar√©valo ya aspir√≥ a ser fiscal jefe de Sevilla en el a√Īo 2015, en la √ļltima ocasi√≥n en la que se present√≥ Segarra a la reelecci√≥n e incluso sac√≥ m√°s votos que la propia jefa aunque finalmente la entonces fiscal general Consuelo Madrigal optara por la continuidad en el cargo. Ahora competir√° con el fiscal delegado de Medio Ambiente, Javier Rufino, que ya anunci√≥ a ABC su intenci√≥n de presentarse. Como el plazo para presentar candidaturas no expira hasta el pr√≥ximo martes no se descarta que pueda presentarse alg√ļn otro fiscal como ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Fernandez Arévalo finalmente presentará su candidatura unos días después de que el BOE anunciara la convocatoria de la plaza de Sevilla el pasado sábado.

Actualmente está al frente de la Fiscalía de Huelva donde recayó parte de la investigación de los cursos de formación que fueron finalmente sobreseidos tras la petición de Anticorrupción como ocurrió en otras diligencias similares en otras provincias. Anteriormente era el responsable de la Fiscalía de Vigilancia Penitenciaria en Sevilla.

La elección del fiscal jefe es potestad de la Fiscal General del Estado tras escuchar al Consejo Fiscal. Se espera que el nombramiento esté resuelto en unas semanas y que el nuevo fiscal jefe tome posesión a finales del próximo mes de octubre.

Fern√°ndez Ar√©valo, de 60 a√Īos, est√° casado con la vocal del CGPJ propuesta por el PSOE, Pilar Sep√ļlveda, y es √≠ntimo amigo del tambi√©n fiscal y ex consejero de Justicia, Emilio de Llera.

Lee m√°s: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *