El Festival de Teatro de Almagro admite ya propuestas para su próxima edición

ABC

La Fundación del Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro ha abierto ya la convocatoria para la presentación de propuestas para la programación oficial de la 43 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro.

Estas propuestas pueden presentarse hasta el 2 de febrero de 2020 y podrán concurrir todas las compañías, nacionales e internacionales, cuyo trabajo esté basado, inspirado o ponga en escena, fundamentalmente, textos del Siglo de Oro en español.

Según ha informado este miércoles la Fundación del Festival en un comunicado, la cita teatral, como mayor centro mundial de exhibición de este repertorio, apuesta por una programación patrimonial, americanista, lo escrito en español en América durante el Siglo de Oro, feminista, accesible e inclusiva.

Las propuestas, estrenadas o como proyecto, podrán estar presentadas en su idioma original y deberán tener una duración mínima de una hora.

El género, estilo, estructura o temática estarán basados o inspirados en textos dramáticos o no dramáticos del siglo XVI y XVII.

Loading...

La información requerida, que han de recibir entre este miércoles 11 de septiembre y el domingo 2 de febrero de 2020, y tiene que enviarse por correo postal a la sede del festival, o por correo electrónico, también al festival.

Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la página web oficial.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!