El exceso de hierro obliga a cortar el suministro de agua a la Mancomunidad del Pusa

Toledo Guardar

En la Mancomunidad del Pusa, en la provincia de Toledo, deben seguir teniendo cuidado con el agua del grifo. La Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha ha decidido cortar el suministro a esta agrupación de pueblos, que incluye a unas 6.500 personas, una vez que los análisis realizados han detectado un exceso de hierro.

En un comunicado institucional, se ha reseñado que los resultados de los análisis han ratificado la decisión de los técnicos de no recomendar el suministro de agua que abastece a las localidades de Espinoso del Rey, La Pueblanueva, Los Navalmorales, Retamoso de la Jara, Santa Ana de Pusa, San Bartolomé de las Abiertas, San Martín de Pusa, Torrecilla de la Jara y Villarejo de Montalbán.

El embalse que abastece a la mancomunidad se encuentra al 10 % de su capacidad y, por ello, desde los ayuntamientos se ha vuelto a aconsejar que no se beba el agua que sale por el grifo ya que, debido a la escasez de lluvias, la presa se encuentra bajo mínimos.

«Es absolutamente necesario y urgente que se realice un consumo de agua moderado, procurando utilizar el agua para las tareas fundamentales del día a día», se ha recomendado desde la mancomunidad.

Como antecedente,hasta el 14 de septiembre ya se declaró que no era potable el agua que abastece a la mancomunidad, por lo que sus habitantes han tenido que recurrir al agua embotellada en innumerables ocasiones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!