El «espíritu de Vilaflor», ahora en Agaete

La plataforma ciudadana Salvar Agaete, Sin Macromuelle ha pedido a la sociedad canaria que participe este sábado al mediodía en una manifestación en contra del «Macromuelle de Agaete», que partirá desde la plaza de San Telmo, de Las Palmas de Gran Canaria.

Nueva Canarias en el Cabildo de Gran Canaria ha apuntado esta semana que los acontecimientos que se van a derivar a partir de este sábado serán similares a las acciones de la sociedad civil contra la construcción en Veneguera y el tránsito de redes de energía por la corona forestal de Vilaflor en Tenerife.

La protesta continuará por la calle Bravo Murillo, donde hará una parada frente a la sede del Cabildo de Gran Canaria, para continuar su recorrido por la calle Tomás Morales y paseo de Lugo, para alcanzar acto seguido la plaza Rafael O’Shanahan, frente a la sede del Gobierno de Canarias, donde el colectivo leerá un manifiesto.

Una vez allí, «Salvar Agaete, Sin Macromuelle» explicará los motivos de la manifestación, las acciones que el colectivo va a realizar y la posición que mantiene para paralizar las obras de construcción del «macromuelle» de Agaete.

Tras reiterar que la obra prevista está «sobredimensionada» y que es «innecesaria», el colectivo ciudadano reclama al Ejecutivo canario una mayor «transparencia» en este asunto.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *