Cuenta la leyenda que Estanislao Figueras, primer presidente de la Primera República, tras cuatro meses en el cargo, dijo en junio de 1873: “Voy a serles franco: estoy hasta los cojones de todos nosotros”. Y se largó de España. Seguramente no fue así, y consta que presentó la dimisión ante el Congreso de los Diputados con todos los formalismos en regla, pero si la frase persiste y se cita tanto es porque suena verosímil, lo que haría cualquier ciudadano razonable en una situación similar. Para mí, lo extraño es que los gobernantes se aferren al poder como los percebes a la piedra y no salgan corriendo en cuanto lo catan. Debe de ser una cosa muy adictiva, peor que el chocolate y las patatas fritas a la vez.
Seguir leyendo
Lee más: elpais.com
Otras noticias
Empacho de carcajadasValoración Crítica4 «La función que sale mal» Teatro de La Latina, Madrid Probablemente, «La función que sale mal» tenga, y si no estará muy cerca de él, el récord de carcajadas por minuto en una obra de teatro. Y es…
-
Francia acerca al preso etarra Iñaki Reta al País VascoEfeNoticias relacionadasLas autoridades francesas han trasladado al preso de ETAIñaki Reta de Frutos desde la prisión de Fresnes, al sur de París, hasta la de Mont-de-Marsan, un centro penitenciario próximo al País Vasco, según ha informado la asociación de familiares…
El sector turístico nombra a Iñaki Gabilondo embajador de SevillaABCLa asociación de empresas turísticas Sevilla City Centre ha declarado al periodista Iñaki Gabilondo embajador de Sevilla en la primera edición de su galardón, que reconocerá anualmente la especial vinculación con la ciudad de notables personajes de la sociedad. El…
-