El emotivo video con el que los Bomberos de Burgos quieren concienciar sobre el estudio de la ELA

Los Bomberos de Burgos siguen sumando iniciativas para concienciar sobre la necesidad de investigar sobre la esclerosis lateral amiotrófica, conocida por su acrónimo ELA. Tras el video en el que se les podía ver en mitad de un flashmob frente a la impontente catedral gótica de la ciudad, en esta ocasión el resultado de la producción audivisual es el proceso de elaboración de un calendario solidario cuyo fin será recuadar fondos para el estudio de la mencionada enfermedad.

En el vídeo se puede ver a los bomberos que han participado en el almanaque emocionados ante el testimonio de un enfermo de ELA, Jesús Gómez, que cuenta las consecuencias de esta enfermedad neurodegenerativa y progresiva, hasta ahora sin cura, «que lleva a la mente a quedarse enjaulada en un cuerpo inmovil» hasta que el paciente muere «en un plazo de tres a cinco años». Este enfermo recuerda que en España hay alrededor de 4.000 afectados por ELA, de los cuales 150 están en Castilla y León.

El vídeo concluye con el proceso de creación del calendario con el que esperan conseguir 50.000 euros y donde los propios bomberos son retratados en blanco y negro con el torso descubierto simulando alguna de sus intervenciones.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *