El emotivo experimento de la LaLiga para demostrar la pasión de los aficionados por el fútbol

Guardar

Decía Jorge Valdano que el fútbol es lo más importante entre las cosas menos importantes. Y no le faltaba razón, a tenor del preponderante papel que juegan los equipos de fútbol en las vidas de millones de personas. En España, donde es deporte nacional, son muy fuertes las pasiones que desata cada fin de semana. No hay más que comprobar cómo «revientan» los audímetros cada vez que sale a escena el Real Madrid, por poner un ejemplo.

El fútbol, además de despetar enormes sentimientos, es un próspero negocio donde el aficionado se convierte en su nutriente elemental. La Liga española, que está considerada una de las tres mejores del mundo, si no la mejor, ha querido demostrar con un vídeo que todos los aficionados «están unidos por un nexo común» y «que va mucho más alla de los sentimientos que tienen por sus clubes», indicando que la pasión la genera el balompié como deporte.

En el vídeo, se muestra un experimento sonoro pionero en nuestro país, en el que se acompasan los corazones de 42 seguidores de clubes distintos a través de la banda sonora de LaLiga. Una composición que corre a cargo de Lucas Vidal y que ha dado como resultado unas emotivas imágenes.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!