El documental de la Reina podrá verse en España este viernes por internet

El documental de la Reina que ha realizado la periodista alemana Julia Melchior para la cadena pública de televisión alemana ZDF podrá verse en España este viernes, a partir de las 19.25 horas, en la web de la citada cadena https://www.zdf.de/dokumentation/zdfzeit/beruf-koenigin-letizia-von-spanien-100.html.

El vídeo del documental estará disponible por internet 24 horas antes de su emisión por televisión. El estreno en televisión será el sábado 24 a las 19.25 horas y se emitirá en Alemania, Austria y Suiza. Además, en los próximos cinco años se emitirá en distintos canales temáticos de la televisión alemana.

El reportaje, de 44 minutos de duración, se emite en alemán, aunque pueden oírse a menor volumen los testimonios en la lengua original en la que fueron expresados. La mayoría de estos testimonios se grabaron en español, como es el caso del escritor y premio Nobel Mario Vargas Llosa, el historiador Charles Powell o la directora de la Fundación Princesa de Asturias, Teresa Sanjurjo.

El documental de Doña Letizia será el primero que se emita de la serie «Profesión: Reina!», que se completa con otros dos documentales dedicados a Matilde de los Belgas y Máxima de los Países Bajos. Este es el primer documental que se ha realizado hasta ahora de la Reina de España y su anuncio ha levantado una gran expectación en diversos países europeos y en España.

La periodista Julia Melchior ha realizado otros tres documentales sobre la Familia Real española, pero este es el primero que pone el foco en Doña Letizia. Melchior ha estado un año siguiendo a Doña Letizia en España y en el exterior y, según comentó a ABC, este trabajo le ha permitido descubrir a una Reina muy diferente a la imagen que transmiten de ella algunos medios de comunicación. Según Melchior, Doña Letizia «gana a corta distancia e irradia cercanía y humanidad».

Loading...

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!