Igor-Alexander Nataf (París, 1976) pertenece a esa peculiar especie de jugadores cuyo gran talento está fuera de toda duda, pero con resultados que no llegan a brillar en proporción. Aunque sí incluyen destellos significativos: por ejemplo, en la Copa del Mundo de 2001 eliminó a dos rivales muy fuertes, el israelí Emil Sutovsky y el británico Nigel Short (subcampeón del mundo en 1993).
Pero lo que le hará inmortal es la partida de este vídeo, frente a otro británico de postín y ya incluido en esta colección, John Nunn. A pesar de conducir las piezas negras, Nataf monta un ataque terrorífico desde la apertura y lo ejecuta con tanta belleza como precisión.
Lee más: elpais.com
Otras noticias
-
Elegante destrozo de Kárpov | El rincón de los inmortalesSea cual sea el futuro del ajedrez, Linares 1994 será siempre uno de los torneos más importantes de la historia. Y el triunfo de Anatoli Kárpov debería incluirse entre las mayores hazañas de todos los deportes: once puntos de trece…
Tremenda idea de Krámnik | El rincón de los inmortalesEn la primavera española de 1996, aún con 20 años, Vladímir Krámnik ya dejó claro que era un firme candidato para destronar a Gari Kaspárov. El torneo de Dos Hermanas (Sevilla) fue el más duro de esa temporada. El mero…
Colosal victoria de Kaspárov | El rincón de los inmortalesEl ajedrez es un juego fundamentalmente lógico: es muy raro que una jugada no pueda explicarse con razonamientos coherentes y fáciles de comprender para los poseedores de conocimientos técnicos de cierto nivel. Sin embargo, hay partidas que incitan a pensar…
Enredo genial de Shírov | El rincón de los inmortalesBlancas: Ta1, Tf1, Rg1, Db3, Cc3, Af3; peones en a5, b6, c5, d4, f2, g2 y h3. Negras: Ta8, Dc8, Tf8, Rg8, Cf6, Af4; peones en a6, b7, c6, d5, f7, g7 y h6. Hay fuertes similitudes entre Alexéi Shírov…