El coche de la hija de Quim Torra, interceptado en el intento de bloqueo del AVE en Gerona

Barcelona Guardar

La circulación de trenes de alta velocidad entre Gerona y Figueras (Gerona) quedó este miércoles por la tarde interrumpida durante hora y media. Todo apuntaba a que grupos de activistas radicales de la provincia de Gerona pretendían cortar la circulación del AVE y Adif y Mossos d’Esquadra actuaron de manera preventiva.

En concreto, el ente ferroviario paralizó el servicio habitual y realizó un trayecto especial para detectar posibles personas en la zona de vías, mientras que la policía catalana activó un dispositivo en las inmediaciones de la estación de Báscara (Gerona), municipio en el que se intuía que se invadirían las vías.

Fue en ese operativo en que, según informa El Nacional, los Mossos realizaron controles de paso para identificar a los activistas que pretendían cortar la circulación, en el que se dio con el vehículo de una de las hijas de Quim Torra.

El vehículo no pudo ser parado por las patrullas presentes, y consecuentemente tampoco se identificó a sus ocupantes, pero sí que los agentes pudieron cazar la matrícula y chequear el nombre de su propietario, que es Carola Torra. Fuentes de la policía catalana explican al diario digital que tienen claro que el vehículo estuvo presente en la reunión que se hizo para preparar el corte de de las vías.

Lee más: abc.es


Comparte con sus amigos!